Cosas Pr√°cticas 2.0

Facebook Blueprint, cursos gratis de marketing digital

Es posible que estés buscando cursos gratuitos online de marketing digital.

 

Necesitas que te permitan estar m√°s capacitado en tu puesto de trabajo, hacerte m√°s competitivo en el mundo laboral o hacer crecer tu negocio.

 

Pues los has encontrado, tienes  Facebook Blueprint.

facebook blueprint

Facebook tuvo la iniciativa de crear una plataforma de formación gratuita con el objetivo de ayudar a las Pymes a mejorar su presencia digital.

 

Realmente son cursos que merecen  la pena dedicar tu tiempo y esfuerzo en realizarlos, si es que quieres formarte en marketing digital sin costarte un duro y/o hacer crecer tu negocio.  

 

Puede acceder a ellos cualquier persona sin necesidad de cumplir ning√ļn requisito ni nada.¬†

 

Es m√°s,¬† al igual que Google Adwords tiene un certificado para acreditarte como experto en esa herramienta, Facebook tambi√©n te ofrece la posibilidad de obtener un certificado que te reconozca como experto en campa√Īas de publicidad de Facebook e Instagram.

 

El marketing digital como conjunto de estrategias de publicidad en medios digitales, una vez realizado un an√°lisis del mercado y las necesidades de los consumidores, ha provocado un cambio en la forma en que se comercializan tanto bienes como servicios.

 

Por tanto,  si realmente quieres vender en internet no te queda otra que aprender marketing digital porque el panorama empresarial ha cambiado un montón, y lo que tiene que cambiar, y hay que estar al día.

 

Facebook en este sentido aporta su granito de arena proporcionándote formación gratis para convertirte un experto en la familia de herramientas propiedad de Facebook.

 

Facebook Blueprint te da la oportunidad de aprender a conseguir nuevos clientes aplicando todo lo aprendido en la plataforma.

 

Consigue el éxito en tu negocio utilizando todo el conocimiento sobre marketing de Facebook e Instagram que te proporciona Facebook Blueprint.

 

Pero vamos al grano,

Como ya te he comentado es una plataforma de e-learning de Facebook que contiene una serie de cursos gratuitos de marketing digital.

 

A través de esta platafoma puedes completar tu formación en la materia o aplicarla directamente en tu negocio.

 

Los cursos puedes hacerlos a tu ritmo.

 

Está a disposición de cualquiera que esté interesado en conseguir información completa y precisa sobre cómo usar Facebook, Instagram, Messenger, Whatsapp, Audience Network y Workplace por las empresas con fines publicitarios.

 

Instagram, Facebook… son muy conocidas aunque quizás desconoces el potencial de Audience Network.

 

Para extender las campa√Īas de Facebook e Instagram¬† hacia otros sitios web y aplicaciones de calidad, usa Audience Network.

 

La gente cada vez m√°s invierten su tiempo en otras redes sociales y p√°ginas web y all√≠ tambi√©n debes dirigir tus campa√Īas para tener una tasa de conversi√≥n m√°s alta.

 

O Workplace como herramienta de colaboración en tu empresa para hacer una comunicación más fluida entre los trabajadores y conectar en un solo lugar herramientas que ya usas como G-Suite, Office 365, Dropbox, Jira, Netskope y ADP, entre otras.

Aprendes a manejar, desde un punto de vista empresarial, Facebook, Instagram, Messenger, Whatsapp… como parte de tu estrategia de marketing.

 

Los cursos gratuitos de Blueprint te ayudan a conocer con más detalle todas las herramientas de Facebook, tanto si eres un profesional del marketing o aspiras a serlo, como  si vas a aplicar los conocimientos a tu negocio.

 

No importa el tama√Īo que tenga, puede ser un simple blog desde donde haces marketing de afiliados o una Pyme.

¬ŅC√≥mo accedes a esos cursos gratuitos online?

Te vas a la página principal de Facebook Blueprint  desde aquí  o desde aquí.

Facebook Blueprint

E inicias sesi√≥n con el mail y contrase√Īa que usas en tu Facebook y haces clic en entrar e inicias sesi√≥n.

       

Facebook blueprint

¬ŅC√≥mo es la plataforma?

Al iniciar sesi√≥n te lleva a un men√ļ.

Haciendo clic en ese men√ļ y accedes a los cursos organizados por temas. ¬†

Facebook Blueprint menu cursos
Facebook Blueprint

¬ŅQu√© materias aprendes en Facebook Blueprint?

1-Primeros pasos con Facebook

2-Primeros pasos con la publicidad

3-Aprender opciones de compra avanzadas

4-Dirigirte al p√ļblico adecuado

5-Dar a conocer una marca

6-Aumentar la consideración

7-Generar clientes potenciales

8-Promocionar mi aplicación

9-Aumentar las ventas en internet

10-Aumentar las ventas en la tienda

11-Elegir formatos de anuncios

12-Obtener inspiración creativa

13-Administrar anuncios

14-Medir el rendimiento de los anuncios

15-Más información sobre Messenger

16-Más información sobre Instagram

17-Distribuir y monetizar tu contenido

Los cursos están organizados por categorías y roles.

 

Puedes echar un vistazo al catálogo de cursos aquí.

 

Desde esta p√°gina del cat√°logo, si¬†despliegas el men√ļ que tienes a la derecha y haces clic en ‚ÄúNavegar‚ÄĚ te encuentras ¬†tambi√©n todos los temas y actividades.

 

Tienes los cursos en vídeo,  cortos de entre 1 minuto de duración hasta 5 minutos y más largos de  hasta 15 o 20 minutos como máximo.

 

También distingue cursos para principiantes, intermedios  y avanzados.

¬ŅPuedo obtener una certificaci√≥n que acredite mi formaci√≥n dentro de esta plataforma?

Cursos online gratis

Junto a los diferentes módulos de formación online y la formación práctica que consigues con Blueprint Live, tienes la Certificación Facebook Blueprint.

 

Esta certificación acredita que tienes la experiencia y conocimientos de los diferentes productos y servicios de Facebook, incluyendo la publicidad en Instagram y Messenger.

 

Es el √ļnico certificado reconocido oficialmente por Facebook.

 

Actualmente tienes las siguientes certificaciones a tu disposición, una vez que realices el examen correspondiente:

-Representante de marketing digital certificado por Facebook

Mide la competencia básica en la creación, administración y elaboración de informes sobre anuncios en Facebook, Instagram y Messenger.

-Profesional en planificación de medios certificado por Facebook

Se mide la competencia en cuanto al dise√Īo de estrategias de medios de Facebook que coincidan con los objetivos comerciales y los planes de marketing.

-Profesional en compra de medios certificado por Facebook

Se mide la competencia en la administraci√≥n de campa√Īas para alcanzar los objetivos comerciales necesarios para comprar anuncios en Facebook, Instagram y Messenger.

-Desarrollador de productos publicitarios certificado por Facebook I

Se mide la implementación técnica de soluciones de marketing (píxel de Facebook, eventos estándar, conversiones personalizadas).

-Desarrollador de productos publicitarios certificado por Facebook II

Se mide la implementación técnica de soluciones avanzadas (SDK/eventos de la app, anuncios dinámicos, conversiones offline).

-Desarrollador de productos publicitarios certificado por Facebook III

Se mide la competencia técnica al configurar las integraciones de la API de marketing y solucionar problemas relacionados con ella.

Como ves en realidad son tres tipos de certificaciones:

 

1-El que te reconoce competencia en un nivel avanzado en la planificaci√≥n de campa√Īas en Facebook e Instagram (el FCPP Acreditaci√≥n de profesional en planificaci√≥n)

 

2- El que te acredita que tienes competencia en la creaci√≥n y compra de publicidad en Facebook e Instagram para obtener el m√°ximo impacto en las campa√Īas. (el FCBP Acreditaci√≥n de Profesional en compras)

 

En ambos casos debes tener aprobado antes el examen de ‚ÄúCompetencias B√°sicas para la Publicidad en Facebook‚ÄĚ para poder examinarte de ellas.

 

3- El que te certifica como desarrollador de productos publicitarios.

¬ŅC√≥mo me preparo para los ex√°menes?

Dispones, además de los cursos de la plataforma Blueprint,  la posibilidad de hacer una prueba práctica para familiarizarte con el examen.

 

Para la realización del examen es necesario que pidas cita previa a Facebook acreditando tu identidad con un certificado oficial.

 

Si por cualquier circunstancia necesitas anular la cita, deberás anularla con una anticipación de más de 24 horas si no quieres perder el importe.

 

De momento solo están en inglés y tienen un coste de $150.

Condiciones para la realización de los exámenes

Para hacer los exámenes necesitas una webcam e identificarte mostrando tu DNI a la cámara y con un navegador que no te permite abrir ninguna otra aplicación o página web.

 

Todo ello para que se haga en un entorno seguro y supervisado.

¬ŅQu√© puntuaci√≥n necesito para aprobar el examen?

Los ex√°menes consisten en responder entre 50 y 60 preguntas de media.

 

La puntuación que necesitas para aprobar es 700 como mínimo. La puntuación está entre 300 y 1.000 puntos.

 

Si no aprobaras no te preocupes, puedes volver a repetirlo 30 días después, pero te vuelven a cobrar $150.

 

Las certificaciones duran 12 meses transcurrido este tiempo tienes que volver a repetir los exámenes para renovar la certificación.

¬ŅCu√°ndo recibo mi certificaci√≥n?

Dentro de las 24 horas siguientes a haber hecho tu examen y haber conseguido la certificación puedes descargar el informe de calificaciones desde tu perfil de la certificación de Blueprint en CertMetrics.

 

Además recibirás un correo electrónico  de Acclaim en el que te vendrán las instrucciones para solicitar tu insignia.

En el caso de que no hayas aprobado puedes descargar y consultar el informe de calificaciones y los comentarios que haya en cada sección.

 

Una vez superado el examen recibes la tarjeta de Certificación Blueprint.

 

Puede ser verificada online por cualquier persona con la que la compartas no solo en Facebook, sino también en otras redes sociales, incrustada en tu web o blog, como firma de correo electrónico o en tu curriculum digital.

 

Anualmente tendrás que completar los requisitos que demuestren que estás al día en esos conocimientos.

 

Si necesitas más información sobre la certificación pincha aquí.

Conclusión

La Certificación Blueprint te ofrece una ventaja competitiva en el ámbito laboral porque te va a servir para diferenciarte del resto de la competencia.

 

Además mejora la comprensión de las herramientas propiedad de Facebook para hacer marketing digital con lo que consigues mejores resultados.

 

En √ļltima instancia, aunque no te examines o no consigas la certificaci√≥n, y no seas un profesional certificado de Facebook Blueprint,¬† piensa que tienes a mano una informaci√≥n muy completa para conseguir las competencias necesarias para hacer crecer tu negocio o la empresa para la que trabajas.

 

Aprovéchalo.

 

¬ŅTe animas a convertirte en un profesional digital?

Me gustaría saber que te ha parecido este artículo. Me ayudarías un montón si marcas las estrellas amarillas valorándolo. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Si te ha gustado mi artículo, te agradezco que lo compartas con otros a los que les pueda interesar.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies en esta web est√°n configurados para ¬ępermitir las cookies¬Ľ y ofrecerte la mejor experiencia de navegaci√≥n posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en ¬ęAceptar¬Ľ, estar√°s dando tu consentimiento a esto.

Cerrar